19.1.14

Descubriendo a Miguga

Mi nombre es Elena, soy veterinaria, y desde que terminé la carrera tuve la suerte de ir encadenando trabajos relacionados con mi profesión, aunque desgraciadamente nunca en mi misma ciudad ni provincia. En uno de estos periodos fue cuando atravesé un momento personal muy duro, así que me volqué en la pintura como una especie de vía de escape.

Fue raro, porque nunca había pintado antes, pero descubrí que tenía dentro un montón de cosas por sacar, la creatividad fue mi salvación en ese momento, y desde ese momento nunca he dejado de hacerlo, de hecho se ha convertido en una parte muy importante de mi vida, una pasión, un motor que me ilusiona cada día.


Me decidí a crear la marca poco después de empezar a pintar, hará cosa de 2 años o así. Tenía muchas ganas de pintar, pero quería hacerlo sobre un soporte diferente, algo que se pudiera llevar a la calle, como si fuera arte en movimiento, que todo el mundo pudiera verlo, que pudiera transmitir una emoción, tanto a las personas que lo llevaran como a las que lo vieran.

Por eso empecé a pintar sobre camisetas, siempre me han encantado las camisetas, así que me pareció ideal para lo que yo quería transmitir. Al principio pintaba para amigos o familiares, y la verdad es que tuve mucho éxito. Fueron ellos los que me animaron a enseñarlo, a crear una marca e intentar vender mis creaciones.

Que tipo de creaciones realizas?
Empecé con las camisetas, luego empecé a pintar también sobre ropita de bebé, bodys... cojines y bolsas de tela, pasando por tazas, zapatillas...Nunca dejo de buscar nuevas ideas, ahora mismo estoy trabajando en ilustraciones para bisutería, me parece también muy interesante. Cualquier cosa que puedas ponerte, o mirar por la mañana y que te transmita una emoción, positividad...cosas útiles para el día a día.


Desde que me quedé en paro, me he centrado mucho más en este proyecto y aunque hago otras cosas complementarias, es lo que más me llena y a lo que me gustaría dedicarme en exclusiva en un futuro, aunque todos sabemos lo difícil que es este mundo, pero hay que luchar por ello.

Me gusta todo lo que hago, pero la pintura sobre camisetas es con lo que empecé, la técnica que más he conseguido desarrollar, y me encanta por las posibilidades infinitas que me ofrece en cuanto a diseños, nunca podría aburrirme de hacerlo, ya que cada diseño es diferente y no es nada rutinario.

Bueno, no es una manía, pero diré que soy muuuy desordenada, que mi mesa es un caos, y que tras un periodo de creación tengo que trabajar seriamente en volver a ordenarlo todo para que las cosas no se desmadren demasiado!


Me inspiro con cualquier cosa, me encantan los colores vivos, alegres y los mensajes positivos. Esto es muy importante para mí: transmitir buenas vibraciones, hacer que las personas se sientan felices porque llevan algo en lo que he puesto una parte muy importante de mí...la emoción que siento al plasmar mi idea, al ver cómo va tomando forma...simplemente me hace feliz, y ojalá parte de esa felicidad se transmita a la persona que lo lleva.

Estoy abierta a cualquier tipo de colaboración, creo que hay iniciativas muy buenas, y gente muy generosa en este mundo de lo hecho a mano...Yo ya me he encontrado con muchas personas especiales y estoy muy agradecida por ello, estoy segura de que voy a cruzarme con muchas más.


blog  ·  facebook  ·  twitter

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

♥ te ha gustado?