27.2.13

Descubriendo a Yotoko

Mi nombre es Laia, y me considero crafter desde siempre....de pequeña jugaba con cintas, cuentas, abalorios y  telas en la mercería de mi abuela. pero no fue hasta  2010, cuando cambié mi trabajo como diseñadora gráfica por la creación de bisutería handmade.


Cuando te decidistes a crear la marca?
Fue durante 2011-2013, éntré a formar parte del proyecto La Napuleña espacio creativo.
Una tienda ubicada en el borne de Barcelona donde se hacía ropa a mano y empecé a complementar las colecciones con mi bisutería y complementos realizados de forma totalmente artesanal.

Defino mi estilo como romántico-tribal, tanto para chicas más soñadoras como aventureras. Intento realizar piezas cómodas, llevables y que no pasen desapercibidas. Tienen gran importancia los toques etnico-tribales, la cultura de otros países y sus formas.

Trabajas en esto o es simplemente un hobby? Trabajo en esto y espero poderlo hacer muchos años más :-)

Con qué materiales te gusta más trabajar? Los materiales que utilizo habitualmente son el cobre, la piel, el latón, el acero , y el cuero.


Impartes cursos o talleres? De forma periódica imparto cursos en diferentes centros y es una forma de explorar nuevas técnicas y conocer grandes crafters.

Haces piezas sueltas o colecciones? Realizo dos colecciones al año: primavera-verano / Otoño-invierno, es más fácil de vender y es una forma de estar al día de las nuevas tendencias en el mercado.

En qué te inspiras? Básicamente en épocas pasadas y culturas diferentes.


Te gustaría colaborar con alguien o en alguna causa? Me encanta colaborar en todo tipo de proyectos afines a mi trabajo porque es la forma de conseguir sinergias con diferentes creadores.

Tu artesano favorito es... Mi crafter favoritos es Lady Desidia y me apasionan los diseños de Mr Wonderful, ya que me encantan los productos ilustrados con mensaje.



Podéis encontrar a Yotoko en:



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

5 comentarios :

  1. Bonita entrada y bonito blog. Así que me quedo a seguirte por aquí. Te invito a pasar por el mio.

    http://blancoylavanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post Handmade Lovers !!!

    ResponderEliminar
  3. los collares son suuuuuper bonitos!
    Hay que ver cuanto artista !! :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos diseños!!
    Besotes guapas!!
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que vuelva a apreciarse, con justicia, el trabajo hecho a mano.
    ¡Felicidades por los preciosos productos y por el blog!
    Guillermina

    ResponderEliminar