31.10.12

Descubriendo a Lucilá y sus murales

Nacida en Barcelona en 1974; ilustradora, muralista, artesana del papel maché, recicladora nata y sobretodo, mamá de un chico que en menos de un mes hará 6 añazos.

He realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas; antes de hacerme ilustradora, estudié y trabajé con la fotografía y el diseño gráfico, lo del papel maché surgió por puro accidente y soy totalmente autodidacta, ahora mi intención es centrarme en los murales y así poder decir que es mi profesión.


Cuando te decidistes a crear la marca?
Hará año y medio que casi me quedo en el paro, en ese momento fue lo primero que se me pasó por la cabeza, dedicarme a hacer murales......al final no me quedé en el paro pero la idea no paraba de girar en mi cabeza...hasta este marzo de 2012, ahí fue el pistoletazo de salida! con anterioridad había realizado algún mural, aislado y hacía mucho que no me dedicaba a ello, así que era como empezar de cero. Y en eso ando!

Realizo creaciones de todo tipo he hecho murales infantiles y para adultos. Siempre me dejo llevar por el cliente, es su casa, su pared y ha de vivir con ella, así que tenemos que estar muy seguros de qué quiere y cómo lo quiere.

Me adapto perfectamente al cliente: si quiere tucanes, pues tucanes, si quiere fábricas, pues fábricas...... eso sí, dicen de mis trabajos que son muy alegres. La naturaleza es mi fuente de inspiración.


Me dedico a ello al 100%, es mi trabajo y mi pasión, mi hobby ahora mismo es el ganchillo que lo dejo para las noches. También sigo atendiendo encargos de ilustración y de papel maché.

Con que materiales te gusta más trabajar? Trabajo con pintura plástica y acrílica, aunque estoy empezando a introducir collage. Ahora mismo tengo un curso abierto para realizar lámparas de papel maché, es un curso gratuito para mis seguidores.

Tienes alguna mania o algún truco? Creo que no tengo manías, la clave está en quitarte de encima el miedo y darle al asunto.


Te gustaria colaborar con alguien o en alguna causa?
Sí, me encantan las colaboraciones, es divertido y siempre sacas cosas buenas de ellas y en lo de colaborar en alguna causa de momento no lo he hecho pero es algo que me ronda por la cabeza....

Paralelamente llevo un blog que se llama LuciLá y sus cosas,  allí voy colgando ilustraciones y cosicas de papel maché. Muchas de ellas las comparto también en facebook y recién abrí un flickr.

Pero es todo muy nuevo, yo soy muy nueva en internet son mis primeros blogs!!!


Aunque hace unos 8 años, junto a dos amigos montamos un e-zine que se llamaba "La mujer portuguesa" fue muy muy divertido, yo me encargaba del diseño gráfico y las ilustraciones y bueno, de todo lo que podía...

Tu artesano favorito?
Hay tantos...... hace poco me enamoré del trabajo de Este MacLeod, ceramista, tiene las piezas más bonitas que ví jamás. También están las piezas de Nathalie Choux, deliciosas.... el ilustrador Eric Barclay y los muñecos de Mohnopuz.



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

29.10.12

Sorteo de Srta Malasuerte

Hola lovers, qué tal habeis pasado el fin de semana? nosotras preparando un montón de cosas que la navidad está a la vuelta de la esquina y aunque parezca que tenemos tiempo siempre nos pilla desprevenidas ;)

Empezamos la semana con un "regalito" porque en la página de Srta Malasuerte estan de sorteo! Lo que podeis ganar es esta chapa tan bonita con nubes de colores, qué os parece?



Para participar sólo tienes que hacerte fan de su pagina Facebook y dejar un comentario en la foto del sorteo que encontrarás allí, para que se te asigne un número.

Tienes tiempo de apuntarte hasta el lunes 12 de noviembre a las 22 h.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

24.10.12

Descubriendo El blog de Montse

Hola soy Montse, soy de Barcelona y tengo 32 años a un mes de cumplir los 33, desde hace un poco mas de dos años tuve que dejar de trabajar por una enfermedad de corazón y hace menos de un año me transplantaron y desde entonces la vida me ha cambiado completamente...

handmade el blog de montse

Por eso desde entonces decidí ocupar mi tiempo haciendo algo que me entretuviera y lo conseguí! me apunté a patchwork, a manualidades, un poco de ganchillo, trapillo..vamos que ahora no me aburro y por eso a raíz de hacer cosillas también cree El blog de Montse y la página de facebook un poco mas tarde.

handmade crochet

Que tipo de creaciones realizas? patchwork, manualidades, ganchillo, trapillo...de momento como un hobby. No tengo materiales preferidos, lo que necesite en cada ocasión según el trabajo que este realizando: telas, pinturas...

En lugar de hacer piezas sueltas o colecciones, más bien hago en cada momento lo que se me ocurre o si tengo que regalar algo...


Impartes cursos, talleres o te gustaría hacerlo en un futuro?
Voy a clase en Hospitalet a un taller que se llama Artesanato que... cambió mi vida por completo y quien sabe si el día de mañana...de momento vamos con Artesanato a Creativa 2012 BCN y daré un par de talleres ;)


Me inspiro en cosas que veo de mis compañeras, en blogs, páginas y en los consejos de mis profesoras.Te gustaría colaborar con alguien o en alguna causa? claro que sí... mientras sea de lo que me gusta.


Podeis visitarme en


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

17.10.12

Descubriendo a Devil Tenshi

Somos dos hermanas malagueñas a las que siempre nos gustaron, ya desde pequeñas, las manualidades y un día decidimos hacerlo nuestra "profesión". Empezamos las dos por separados Tengoku no Tenshi que eran amigurumi y El Taller de Meila que eran cositas de fieltro.


Entonces un día decidimos unirnos, crear DevilTenshi y abarcar más terreno. Fue entonces cuando nos aventuramos a ir a mercadillos y vender online a cualquier parte del mundo.

Hacemos cositas de crochet (sobre todo Amigurumi), cositas de fieltro y ahora estamos comercializando una submarca llamada Chibi-Tú, que son muñequitas en fieltro totalmente personalizadas. Están disponibles en tres tamaños: broches adultos, niños y broches bebé. Además estamos trabajando para sacar también Chibi-Tú cojines personalizados.


Aunque nos gustaría hacer una colección grande en la que poder centrarnos, por ahora no es así y realizamos tanto piezas sueltas como colecciones.

Trabajais en esto o es simplemente un hobby? Empezamos como un hobby y nos gustaría que fuera nuestra profesión, pero sabemos que la cosa está difícil y que hay mucha gente en la misma situación...


Nuestros materiales preferidos son el fieltro, la lana y la tela, pero no gustaría también tener un poco de tiempo para usar fimo.

Por ahora no impartimos cursos, no es algo que descartemos, pero de momento no hay tiempo para ello.
No nos importaría colaborar con alguien o en alguna causa, estamos abiertas a toda propuesta.


Alguna manía que querais confesar? Nos gusta que nuestras cosas huelan bien, así que nuestras creaciones siempre van perfectamente perfumadas.


De dónde os llega la inspiración, en qué os inspirais? En el mundo kawaii, cute.
Vuestro artesano favorito es... Love and a sanwich, adoramos a esa chica, nos gustan sus diseños y su creatividad!




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

10.10.12

Descubriendo a Bunnies in the sky

Mi nombre es Patrick, tengo 19 años y soy de Madrid, aunque mis orígenes son filipinos. De los 8 a los 15 estuve en un academia de pintura donde aprendí muchas técnicas, cuando me dio el pavo dejé la academia, pero durante los veranos seguía haciendo cursos intensivos de dibujo.

Uno de esos cursos fue de manga y descubrí un estilo japonés llamado "kawaii" donde los personajes son muy monos, cabezones y muy llamativos... fue mi perdición, me enamoré del kawaii hasta las trancas y a partir de ese momento empecé a pensar qué podía hacer.


 Cuando te decidistes a crear la marca?
Coincidió que el verano en el que conocí el kawaii, vi unos botecitos con muñequitos de miniatura (de esos que se utilizan para las maquetas) y me dije: "Por qué no embotellar figuritas kawaii?". En principio sólo iban a ser botes pero vi que se podian usar como complemento. Pero claro como esto me pasó con 15 años no tenía mucha idea ni presupuesto como para montar una marca...

Así que estuve dos años probando materiales, dominando la técnica de modelar, en resumen, experimentando y divirtiéndome. Después de esos dos años pensé que ya había conseguido un acabado bastante bueno y que a la gente les gustaría. Abrí el blog y durante año y medio estuve vendiendo en un par de tiendas, a amigos y conocidos. Y ya este año con 19, me lancé al mundo de las ferias! de momento he participado en cinco.

Que tipo de creaciones realizas? Dicen que lo más característico de mí son los botes cuyo fin es como colgante. Pensé que si sólo hacía "botes colgantes" me quedaba corto, así que empecé hacer más tipos de colgantes, pulseras, joyeros, cajas, pendientes... y (casi) todo lo que la gente me pide. Y a día de hoy estoy experimentando con nuevos materiales como las resinas, las lanas o las telas.


Hasta este año hacía piezas sueltas, últimamente he descubierto lo divertido de las colecciones y como a partir de un mismo hilo conductor se pueden sacar varias piezas que son distintas entre sí pero guardan una relación.

Trabajas en esto o es simplemente un hobby? De momento es un hobby porque ahora lo que me toca es formarme, por lo que los estudios ocupan la mayor parte de mi tiempo. Y por supuesto, como todos los que hacemos cosas a mano, me gustaría en un futuro vivir de la marca o en algo vinculado a ella aunque no sea en el mundillo de los complementos y la bisutería.

Soy un apasionado de la arcilla polimérica por todas las posibilidades que te da, por los colores y lo fácil que es de trabajar. A día de hoy no he impartido ningún curso, pero he recibido dos propuestas para dar talleres, los dos de arcilla polimérica. Sigo viendo sobre qué hacer el taller, así que en principio está en el aire.


Algo que confesar? Una manía: aunque muchas veces necesite ayuda cuando tengo una feria o un pedido grande, siempre tengo que modelar y pintar yo. Me cuesta delegar esas tareas en otra persona, quizá porque me gusta darle mi toque personal.

Un consejo: a mucha gente le encanta las manualidades y les gustaría tener un marca y vender en ferias, y lo quieren hacer ya y empiezan a hacer cosas a lo loco y muchas veces no salen las cosas que quieres ni de la manera que pensaban... mi consejo para esas personas es que si de verdad quieren hacerlo, que se lo tomen con calma y piensen muy bien hacia donde quieren ir, que observen, escuchen, miren, lean... y sobre todo no pierdan la ilusión.

La inspiración viene cuando menos te lo esperas por eso las fuentes son muy variopintas, en mi caso suelen ser fuentes de inspiración: un color, animalitos, la comida, una forma...

He recibido varias propuestas de colaboración que no he podido aceptar pues porque me coincidía con exámenes u otra feria. Por el momento sólo he hecho una colaboración con Vanessa de Mis cucaditas. Por otro lado tengo un proyecto entre manos también con Vanessa, pero que aún está tomando forma.

Tu artesano favorito? Charuca porque me encanta todos sus diseños kawaii.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.10.12

Descubriendo a Madera de colores

Me llamo Flor, vivo en Panamá pero soy venezolana y la creadora de Madera de colores. Yo trabajaba ejerciendo mi carrera (soy abogado especialista en derecho administrativo) y un día me di cuenta que estaba aburrida de hacerlo y por cosas de la vida, una caja mal pintada llego a mis manos, yo la intervine, y ahí comenzó todo!!


Empecé pintando piezas de madera, al evolucionar mi trabajo, yo misma diseñaba cada pieza, luego por cosas de la vida empecé a pintar cuadros y en estos momentos hago piezas de madera utilitarias y de adorno, cuadros, cojines, llaveros... Inauguré mi primera exposición individual en 2010 en la Galería Azularte de El Hatillo, Caracas.


Es tu trabajo o es simplemente un hobby? Es parte muy importante de mi vida, es mi trabajo y me da mucha satisfacción. Mis materiales preferidos para trabajar son madera, tela, lienzos y pinturas de todo tipo, el color es la característica primordial de mi trabajo, es mi sello.


Alguna mania o truco que quieras confesar? manías?? ser muy ordenada mientras trabajo y con la música siempre presente. A veces cuando no consigo combinar un color, pueden pasar días o meses hasta encontrar la combinación perfecta para mí.
Me inspiro en mi hija, en mi estado de ánimo, en lo que veo alrededor y primordialmente en los colores y sus múltiples combinaciones.


Te gustaría colaborar con alguien o en alguna causa? claro!!! debe ser maravilloso ver plasmado tu trabajo en algún lugar por una buena causa.

Tu artesano favorito? Tengo muchos, sobre todo los maravillosos artistas y artesanos venezolanos, cuyo trabajo es impecable.


Podeis encontrar mis diseños en
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.10.12

Tea Party Rosa 2012

Durante estos dias el grupo Artesanas Solidarias está preparando una merienda solidaria que se celebrará el dia 19 de Octubre simultáneamente en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valladolid. Se trata del Tea Party Rosa una iniciativa solidaria que recoge fondos para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa que empezó siendo una merienda solidaria, se está convirtiendo estos dias en una bonita cita social en la que muchas artesanas y crafters vemos la oportunidad de colaborar con una buena causa y al mismo tiempo encontrarnos fuera del ordenador, conocernos en persona y hacer nuevas amigas...así que promete ser de lo más amena, apúntate la fecha porque no te la puedes perder ;)

Puede participar todo el mundo sea o no artesano, así que cuantos más seamos mejor!!!


El precio del cubierto solidario es de sólo 10 €, incluye merienda y participación en el sorteo de una cesta solidaria llena de cosas bonitas que las artesanas han donado para la ocasión. Si quieres colaborar en la cesta con una de tus creaciones aún estás a tiermpo!

Para inscribirte o colaborar en alguna de las Tea Party Rosa escribe un email a las siguientes direcciones:

Madrid
lunaticashop@gmail.com

Enlace al evento en facebook (Madrid)

¿Dónde? 
La luna de Madrid - C/ Monteleon, 17

¿Cómo llegar? 
Metro: Bilbao, San Bernardo

¿Cuándo?
El 19 de Octubre de 17 a 20 h

*

Valladolid
kukaditaslaura@gmail.com

¿Dónde? 
El Sueño de Neblí - C/ Plateriías, 6

¿Cuándo?
El 19 de Octubre de 17 a 20 h

*

Barcelona
cukisproject@gmail.com

Enlace al evento en facebook (Barcelona)
 
¿Dónde? 
Vi-va Investigación - C/ Mallorca, 169 4º-2ª, Barcelona

¿Cómo llegar? 
Metro: Hospital Clínic L5, Diagonal L5-L3, Pl.Cataluña L1, Universitat L1-L2, Urgell L1
BUS: 43, 44, 20 (estos 3 autobuses os dejarán en la misma puerta), 54, 58, 64,...
Ferrocarriles: Provença
Coche: Hay varios párkings por la zona
¿Cuándo?
El 19 de Octubre de 17 a 20 h

¿Por qué? 
Porque vas a conocer un montón de gente estupenda y sobretodo...
Para poner nuestro granito de arena

Nos vemos en el Tea Party Rosa,
os esperamos a todas!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.10.12

Premio Liebster Blog

Buenos dias, lovers
Qué tal habeis pasado el fin de semana? aprovechando que hoy estrenamos mes, lo hemos pasado pensando en algunas novedades que pronto os presentaremos, así que estad atentas!!! Y también acabando ciertas cosillas que teníamos pendientes como éste post...
 
El pasado mes de junio recibimos con muchísima ilusión nuestro primer premio Liebster Blog, nos lo concedía Paula de Merengue de Melón, gracias guapa!
handmade merengue de melon

Este es un premio que se le da a los blogs o sitios webs que tienen menos de 200 seguidores y que se considere que por su contenido merezcan ser conocidos en la blogosfera, quien resulte premiado tiene que cumplir 2 condiciones:

* Copiar y pegar el premio en tu blog y enlazarlo al blog que te lo ha otorgado
* Señalar tus 5 blogs preferidos que tengan menos de 200 seguidores

liebster blog handmade lovers
...y como la misión de Handmade lovers es el descubrimiento de nuevos creadores nos ha parecido que sois precisamente vosotros los merecedores de este premio: por las cosas tan bonitas que haceis, por vuestro esfuerzo y porque seguís adelante sorprendiéndonos con vuestro talento.

Nos ha costado mucho decidir a quien entregaríamos los cinco Liebster porque todos vuestros blogs nos parecen estupendos y se merecen no uno, sino tres premios a la vez! así que nos pondremos a pensar en algo ;)

Esta vez nuestro Liebster Blog es para:

handmade lovers premio liebster blog


Feliz lunes!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .