7.11.12

Descubriendo a Doña Semanita

Me presento, soy Laura Pérez, nací en Segovia, licenciada en Derecho. Trabajo en una multinacional de software, madre y soñadora. Y esta ese mi historia en este mundillo del handmade.

Como cualquier historia que se precie de contar lo mejor es empezar por el principio.

Una tarde mi hija de 4 años llego con una nota del colegio en la cual se nos decía a los padres que para celebrar el carnaval, la próxima semana tenían que llevar un sombrero. Pues nada dando vueltas por casa para encontrar un sombrero viejo, cosa bastante difícil cuando en casa nadie usa. Por fin apareció un sombrero que me años antes me habían dado un día en el trabajo. Pensé “habrá que ponerle algo”, pero no tenía nada puesto que nunca se me ha dado bien la aguja.


Así que no me quedo más remedio que recurrir a al típico sitio que tienen de todo y más, un “todo a cien”. Compré fieltro y busqué en Google, “flores fieltro”. Madre mía!!!! me quedé loca, loca, había de todo, no pensé que se pudieran hacer tantas cosas con este material. Al final siempre siguiendo mi propio criterio, mi norma es “Se sincera contigo misma y no copies”, pues cosí unas flores de fieltro al sombrero. Mi hija, mi mayor crítica le gusto así comenzó todo.

Empecé a investigar en blogs, y decidí crear un broche muñeca. Quería que fuera original y no se pareciera ninguna, he visto de todo, y muchas de ellas son iguales. Hasta que después de estropear muchos folios, salió un primer boceto y lo plasmé en fieltro. Enseñé mis primeros broches a familiares y amigos.


Comentaban que les gustaba, pero necesitaba una opinión más crítica y es así como me decidí a crear mi blog, un sitio donde poder compartir mis inicios (momento en el que me encuentro ahora), conocer y aprender de otros artesanos. Como indico en mi blog ruego que los comentarios sean sinceros y críticos, ya que para mí mejorar es fundamental.

Desde que he abierto el blog hasta ahora, mis broches han evolucionado bastante. De momento estoy centrada en las muñecas, no disfruto de todo el tiempo del que desearía para poder dedicarme a ellas (las noches y madrugadas son mis aliadas), pero intento buscar cualquier para iniciarme en el ganchillo (aprendí de pequeña fijándome en mi abuela) y como todo lo que emprendo lo hago de forma autodidacta (Consulto blogs, manuales, tutoriales y videos).


Ya bueno sólo me quedaba dar un nombre a mis creaciones y en especial a mis broches-muñecas. Y como no podía ser de otra forma, otra vez mi hija la mayor me dio la idea. Un día se presento en casa cantando la canción de “Doña Semanita”, y pensé, Creaciones Doña Semanita. Busqué en Google y no encontré ninguna marca con este nombre. Así nació Doña Semanita, y mis “Semanitas”. Muñecas con sentimientos como describo en mis tiendas y página de Facebook:

Inspiración y modo de trabajo.
La verdad desde que todo esto comenzó haya por marzo de este año, personalmente he crecido bastante en mi faceta creativa, nunca pensé que sería capaz de crear un marca propia y que guste, de momento. Pero bueno dejando la modestia a un lado, ¿porqué no?

La vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que te deparará, pero una cosa de la que estoy segura que el destino lo marcamos nosotros con la pequeñas decisiones que tomamos día a día, como decidirte a mandar un email, comprar una tela, ver una persona por la calle que te inspire, una película, una canción .. etc. Todo eso en definitiva es lo que nos empuja a tomar nuestras decisiones y en mi caso lo que me inspira.


Mis inspiraciones son mis hijas, los colores, los pequeños detalles diarios, como por ejemplo, un cuento que mi hija lee, una niña que veo en la calle, una película inspirada en finales de siglo, cuentos clásicos, etc. Sin embargo no tengo una disciplina a la hora de trabajar. Trabajo sin patrones y sin bocetos, ya no uso ni papel ni lápiz. Saco la caja de mis labores, láminas de fieltro, mi cajita de abalorios, tijeras, elijo un color y empiezo. Están confeccionadas totalmente a mano, cosidas y pegadas.

Lo que salga, salió y por sorprendente que parezca, cada “Semanita” que hago me gusta más que la anterior. Intento que cada una de ellas sea diferente y que posean algo que las caracterice, la originalidad es muy importante para mí, no pueden parecerse a ningún otro broche que haya visto. La pena viene luego cuando he de entregar a su destinataria mis broches, creo que eso de ser madre me traiciona J.


Con mis “Semanitas”, (como podéis observar siempre pongo el posesivo delante, no lo puedo evitar), intento mostrar un mundo de ensueño e ilusiones, como digo en mi tienda de artesanio: “Bienvenidos a tod@s a mi mundo, donde esta permitido soñar con todo lo que quieras, pero recuerda "los sueños se hacen realidad y pueden cambiar tu vida y el mundo".

Por eso estoy abierta a cualquier sugerencia e indicación en la elaboración de mis broches. Cada Semanita, tengo por norma, sea tal y como su destinatario lo desea, que se identifique con ella, es muy importante para mi saber cómo es la persona que llevará el broche para inspirarme.

Otras aspiraciones. Me gustaría iniciarme en el packaging y asistir algún taller, pero no tengo tiempo así que me temo que como simpre youtube y google serán mis profesores particulares. Aprovecho para dar las gracias a todos aquell@s artesan@s que comparten sus creaciones y métodos con todos que estamos aprendiendo.


¿A quién van dirigidos mis broches? Cuando la gente ve alguna de mis Semanitas, me comentan que lo primero que les inspira es ternura y dulzura. Así que a cualquier persona con mínimo de sensibilidad y que le gusten los pequeños detalles, puede llevarse a casa una de mis Semanitas.

¿Qué es lo que espero? De momento sólo quiero poder llegar a compartir con el máximo posible de gente mi trabajo. Estoy abierta a cualquier tipo de colaboración, me gusta aprender y compartir.

Si un día voy en el metro de camino al trabajo y veo en el asiento de enfrente alguien con una creación mía, creo que en ese momento sería la mujer más feliz del planeta. Sabe que hay alguien en este mundo que le gusta lo que haces me hace sentirme plena y realizada. 

Artesanos favoritos. Cuando empecé a investigar en blog y demás me dí cuenta que de todos los artesan@s se puede aprender así que me gusta seguir los trabajos de unos y otros para inspirarme, por qué no y disfrutar de sus creaciones.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4 comentarios :

  1. Ainsss... me encantan! Tenemos apalabrado un trueque, estoy deseando que llegue mi semanita! Ha sido un placer conocerla, promete!

    ResponderEliminar

  2. Que guai! ahora me paso a saludarla! graciasss chicas

    ResponderEliminar